Bienvenidos al Santuario

Logo del Spa Santuario del Hotel Abadia Retuerta Le Domain, Valladolid
Spa Santuario del Hotel Abadia Retuerta Le Domain, Valladolid

El antiguo establo de la Abadía Santa María de Retuerta acoge hoy un Santuario con un ambiente que propicia el bienestar y los tratamientos más exclusivos.

La construcción constituyó un prodigio de ingeniería al crear un Spa sostenible de forma natural bajo las antiguas Caballerizas, con el fin de no romper la estética del entorno histórico. Grandes entradas de luz iluminan naturalmente el espacio, creando así un ambiente cálido y reconfortante. Para suministrar calor y energía al Spa se aprovecha la energía térmica de origen natural.

La calidad del agua del Santuario es única en el mundo. Abadía Retuerta LeDomaine obtiene su propia agua de un pozo que posee a 120 metros de profundidad. El agua se extrae, se descalcifica y tras pasarla a una ósmosis inversa, se almacena en un depósito de 120.000 litros, consiguiendo una calidad de agua potable similar al agua mineral natural. Esta misma agua tratada es la que se usa para todas las instalaciones del Spa.

Desde que se accede al Santuario, podrá sentirse en un lugar único de acuerdo a su diseño con espacios y proporciones extraordinarias, más de 1000 metros cuadrados que reflejan la esencia de nuestra Abadía. El Spa de LeDomaine se divide en dos zonas diferenciadas para damas y caballeros, equipadas cada una de ellas con sauna finlandesa, baño de vapor, hidromasaje, sala de relajación con vistas a nuestros luminosos patios interiores y duchas de experiencias con aromas esenciales de mango, pino y menta. El punto de encuentro entre las parejas es la maravillosa piscina interior climatizada con cascada de agua, bajo una impresionante luz natural. Además, el Santuario cuenta con cuatro salas de tratamientos individuales y una Spa Suite privada para disfrutar en pareja, todas ellas equipadas con marcas de reconocido prestigio internacional como mobiliario de Gharieni y lencería exclusiva de la firma francesa RKF. Asímismo, obras de la afamada autora Mira Nakashima decoran la entrada principal del Santuario.

Los huéspedes pueden elegir entre disfrutar de tratamientos clásicos o bien optar por otras experiencias innovadoras basadas en la Oenoterapia, que aportan energía y renovación interior. Todas ellas comienzan con un ritual de lavado de pies realizado con sal marina de la Isla francesa de Noirmoutier. El programa de tratamientos del Santuario ofrece productos de primeras marcas, tales como Anne Semonin, Evidens de Beauté, Natura Bissé y Mama Mio, esta última especializada en tratamientos para mujeres embarazadas.

El Santuario LeDomaine Welness & Spa ha sido galardonado en las categorías "Best New Spa & Wellness Property" y "Best for Wow Factor" en la edición de 2016 de los internacionalmente reconocidos Wellness Travel Awards, celebrados en el World Travel Market de Londres.

Por razones de seguridad, queda restringido el acceso al Santuario LeDomaine a los menores de 16 años.

Menú de Tratamientos

SPA SUITE

Spa Santuario del Hotel Abadia Retuerta Le Domain, Valladolid

Disfrute de privacidad y de las completas instalaciones de nuestra Spa Suite "Selección Especial".

Un exclusivo espacio de 80 metros cuadrados donde podrá relajarse en su "living area", disfrutar de tratamientos simultáneos en pareja y hacer uso de facilidades como la bañera hidromasaje de madera lacada de la prestigiosa firma italiana Laguna, sauna finlandesa, baño de vapor, duchas de experiencias con aromaterapia y magníficas vistas a uno de los luminosos patios interiores.

Nuestra Spa Suite es el refugio ideal para una celebración especial o para disfrutar de un retiro romántico en pareja.

Spa Sommelier

Sommelier del Spa Santuario en el Hotel Abadia Retuerta Le Domain, Valladolid

Santuario LeDomaine Wellness & Spa presenta el primer "Spa Sommelier" del mundo: un profesional altamente especializado que ofrece a los huéspedes un nivel de servicio y personalización sin precedente.

El concepto de Spa Sommelier del Santuario combina las nociones de la Teoría de los Cinco Elementos de la Medicina Tradicional China con las poderosas propiedades curativas de la Aromaterapia.

Los tratamientos adecuados para los huéspedes se determinan mediante una cata dirigida por su Spa Sommelier. Después de que los huéspedes perciben los aromas de una selección de aceites y catan varios vinos de nuestra bodega Abadía Retuerta, el Spa Sommelier analiza sus gustos y preferencias aromáticas para recomendarles la experiencia de spa que va a satisfacer sus necesidades individuales de bienestar.

"El retrogusto" de la experiencia en el Spa permanecerá en su memoria para siempre.

PISCINA EXTERIOR

Piscina Exterior del Hotel Abadia Retuerta Le Domain, Valladolid

El hotel cuenta con una magnífica piscina entre viñedos, abierta durante la época estival, que ofrece un servicio exclusivo a sus huéspedes.

El equipo de mayordomos de la piscina atiende en todo momento las necesidades de los clientes, ofreciéndoles los siguientes servicios y facilidades: Ipods con selección de música, ebooks, carta de revistas y novelas, selección de cremas solares, spray de agua termal, gafas de sol, gorras, toallas refrescantes, snacks y agua fresca.

A mediodía, los clientes pueden disfrutar de un almuerzo informal al aire libre, junto a la piscina, en nuestro "Pool Bar".

Gimnasio

Gimnasio del Hotel Abadia Retuerta Le Domain, Valladolid

Abierto 24 horas al día, nuestros huéspedes pueden escuchar su música favorita o navegar por Internet mientras hacen ejercicio en un ambiente único.

El gimnasio de LeDomaine cuenta con la última tecnología en máquinas de entrenamiento y pone a disposición de sus huéspedes los siguientes servicios:

  • TRX.
  • Kinesis con entrenador virtual.
  • Máquina elíptica Technogym.
  • Cinta de correr Technogym.
  • Bicicleta Technogym.
  • Balones medicinales.
  • Balón de pilates.
  • Bosu.

Yoga

Estudio de Yoga del Hotel Abadia Retuerta Le Domain, Valladolid

El yoga, una ciencia milenaria en la que se unen mente, cuerpo y alma. Combinada con otras técnicas de relajación, el yoga ayuda a reducir el estrés, corregir malas posturas, aliviar la tensión y la ansiedad.

Les invitamos a desconectar de todo lo que les rodea disfrutando de una sesión en nuestra sala de yoga, presidida por un Buda del siglo XVI, de origen tailandés.

Los huéspedes pueden elegir entre distintos tipos de yoga, incluyendo un programa especial para mujeres embarazadas, para después del parto y para niños.

Instructor de yoga disponible bajo petición.